lunes, junio 21, 2010

Google Is Dog-Friendly




Google is a super dog-friendly company. It proudly names “company dogs,” like Yoshka (described as a “free-range Leonberger”) pictured above. Yoshka accompanies Urs Holzle, senior VP operations and Google Fellow to the Googleplex. Less senior staff are also allowed to bring their dogs to the office.

According to Google’s “Dog Policy”, one indiscretion too many on the Google carpets, or aggressive behavior, means Lassie will have to stay at home in the future. Strong bladdered and friendly canines are more than welcome across the campus.

Unfortunately, cats are not quite as welcome. Here’s an excerpt taken directly from Google’s Code of Conduct: “Google’s affection for our canine friends is an integral facet of our corporate culture. We like cats, but we’re a dog company, so as a general rule we feel cats visiting our offices would be fairly stressed out.”

jueves, junio 10, 2010

How Search Works



The life span of a Google query is usually less than half a second, yet involves quite a few steps that must be completed before you see the most relevant results.

miércoles, junio 02, 2010

¿Te ha llegado mi e-mail?

Hoy me sorprendí haciendo la enésima llamada de “¿te ha llegado el correo que te envié?” y me he acordado de una interesantísima conversación comiendo en Zaragoza en la que alguien me dijo: “Amo el correo electrónico, pero hay que reconocer que nos lo hemos cepillado”.

Un día se empezó a usar para enviar Spam y nacieron los filtros antispam, filtros que crean listas blancas y listas negras, filtros que comprueban el registro PTR o registros SPF, que miran las firmas DKIM o que por heurística asignan un número SCL para decidir si ese correo llega o no a destinatario.

Antes, si el servidor no lo aceptaba, devolvía un mensaje de que no se ha podido realizar la entrega, pero un día dejaron de enviar mensajes NDR debido a que los spammers usaban cuentas spoofeadas y se creaban tormentas de NDR o, incluso, spamming mediante mensajes NDR.

Después aparecieron los envíos de virus, malware y ataques de Phishing y los antispam se convirtieron en antimalware que no enviaban NDRs y que bloquean emails con ficheros adjuntos de distintas extensiones.

Posteriormente, aunque el correo llegue, y se haya solicitado el mensaje de confirmación, casi nadie lo envía automáticamente. Yo nunca envío los mensajes de confirmación, pero además, aunque esa confirmación se envíe, tiene que pasar otra vez toda la barrera de antispam y antimalware, con lo que aunque se pida esa confirmación, casi nunca llega.

Y aun así, aunque el correo electrónico llegue, siempre uno puede decir que no le llegó, así que cuando envío un correo, me siento como una madre enviando a su hijo a la primera excursión en solitario, repasando una a una todos los peligros que tendrá que soportar.

“¿Habrá pasado el filtro antispam heurístico? ¿Estará mi IP en una de las listas negras que usa su servidor de entrada? ¿Habrá tomado el docx adjunto como un virus el servidor de correo? ¿Tendrá su antivirus local un filtrado de extensiones bloqueadas? ¿El acuse de recibo no me ha llegado porque lo tienen bloqueado en su servidor de correo saliente? ¿Tendré bien configurado los registros PTR de esta IP? ¿Actualizamos los SPF con el último cambio?“

Y al final…. Levantas el teléfono y llamas para preguntar: “¿Te ha llegado mi e-mail?”

Esta situación está haciendo que cada vez se envíen más Direct Messages en Twitter o que contacten con la gente vía redes sociales. Es casi más seguro que el mensaje llegue por twitter que por e-mail… y mientras, actualizas el correo y entra un mail de spam japonés para el que no estabas preparado. Que tengas buen final… querido correo electrónico.

UN INFORMÁTICO EN EL LADO DEL MAL