domingo, septiembre 28, 2008

Microsoft Contrataca!

Eso dolio mucho.



Pero ahora Microsoft contrataca!

viernes, septiembre 26, 2008

Lladro 08417 Mahatma Gandhi



Lladro Artists have shown us their Fascination in their Work Inspired by Eastern Cultures, but particularly by India, on this ocassion they pay a Special tribute to the Father of the Indian Nation " Mahatma Gandhi " beautifully represented in this stunning piece whose Ornamentation is resolved by the Lladro Sculptors with Suprising Meticulousness


Lladro from Spain - Montinas
http://lladro.stores.yahoo.net/
sales@montinas.com

miércoles, septiembre 24, 2008

Parriba y Pabajo!

Y pensar que yo hace muchos, muchos años tuve miedo a volar durante una temporada!!!!







domingo, septiembre 21, 2008

2008 NEW for FALL



01008401
FAIR PLAY

Issue Year: 2008
Sculptor: José Santaeulalia
Size: 20x19 cm

The piece represents a couple of young children playing football, struggling to kick the ball and to shoot maybe for goal. They are full dressed in the sports kit and football boots, but their colours, one in whites and the other in reds and blues, do not represent any particular team. The composition is dynamic, full of movement, with the ball at the point of the shoe, almost on the air. The vigor of the kick is felt throughout the scene, on the flowing hair, strained faces and floating arms. The pentagon parts of the football are engraved and hand painted on the porcelain.


Lladro from Spain - Montinas

http://lladro.stores.yahoo.net/

jueves, septiembre 18, 2008

¿Qué preocupa en la calle? 6 respuestas a 6 preguntas sobre la crisis


ENRIQUE ALAZÁN | 7:30 - 18/09/2008

crisis-bolsa.jpg

La mayor crisis de liquidez se ha convertido ya en primera noticia de los telediarios... Muchos ciudadanos se preguntan cómo les pasará factura. Una crisis y muchos frentes abiertos: el sector financiero sigue purgando los excesos de una etapa expansiva, con quiebras incluidas, mientras que el crecimiento se resiente, sin que España sea una excepción. Por su parte, Rajoy ha presentado a los empresarios una batería de medidas para hacer frente a la crisis.

El desempleo avanza, pero los precios suben, al tiempo que la bolsa se desploma (el Ibex 35 marcó ayer un nuevo mínimo en tres años).Problemas que se han acelerado tras el verano y que están provocando que se realicen muchas preguntas. Aquí tenemos algunas respuestas a las que sugerían ayer algunos lectores en elEconomista.es y las que surgieron al realizar una pequeña encuesta a pie de calle.

¿Quebrará un banco español? ¿Recuperaría mi dinero si sucediera?

Los expertos piensan que es muy difícil que se produzca dentro de nuestras fronteras algo similar a lo que sucede en Estados Unidos. Por una parte, el negocio de la banca española no se parece al de las entidades norteamericanas con mayores problemas, tales como las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac o el banco de inversión Lehman Brothers. Las primeras se dedican a comprar hipotecas a bancos o a terceros y a venderlas, posteriormente, a diferentes inversores a través de emisiones.

En cuanto a Lehman Brothers su principal negocio era la intermediación de bonos. Por el contrario, los españoles son especialistas en banca minorista: esto es captar recursos de los clientes y reinvertirlos en esos mismos (a través de la concesión de hipotecas o de otro tipo de créditos a empresas), siempre intentando cobrar más intereses por lo que se presta, que por lo que capta. Su punto débil, por tanto, está en el enorme crecimiento del saldo hipotecario en los últimos años y la financiación otorgada a sectores en crisis, que puedan suspender pagos y entrar en concurso de acreedores: algo que podría aumentar la morosidad del sistema.

En un informe reciente, Cheuvreux calculaba que el ratio de morosidad en España podría alcanzar el 5,5% a finales de 2009. Una tasa, que si bien es elevada comparada con la del cierre de 2007, que era el 0,84%, es similar a la que registraron a finales de año economías como la italiana y la alemana y países en los que no ha quebrado ninguna entidad financiera. Además, la banca española, gracias a las exigencias del Banco de España, está preparada para enfrentarse a un incremento de la morosidad.

"En la actualidad (diciembre de 2007), los fondos de insolvencias cubren en más de dos veces el volumen de activos dudosos de tal modo que si estos se multiplicaran por dos, las entidades, a nivel agregado, tendrían constituidos los fondos necesarios, sin que ello repercutiera en sus resultados", explica el Banco de España en un informe. La tasa de cobertura media en Europa se sitúa ligeramente por encima del 65%.

De cualquier forma, en el caso de que un banco quebrara, el Fondo de Garantía de Depósitos, le devolvería como máximo 20.000 euros de los depositados en cuentas o imposiciones en la entidad. Por ello, si su patrimonio es elevado, siempre se recomienda ser cliente de varias entidades y, sobre todo, diversificar por activos: productos financieros, bolsa, fondos de inversión, renta fija... cuantos más productos se tengan, más difícil es.

¿Subirá aún más el precio de la cesta de la compra y la gasolina?

Una de las peculiaridades de la crisis actual es que está compuesta por una compleja suma de partes. Los problemas del sector financiero se han unido a un entorno de menor crecimiento económico mundial, que se anticipa que pudiera llegar a ser recesivo, pero con un importante incremento de los precios, especialmente de lo que se considera como productos básicos. De acuerdo con los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en los doce últimos meses el precio de algo tan básico como la harina de trigo se ha disparado un 30%; el de los huevos, un 11; el de la leche, lo mismo?

En resumen, los únicos alimentos frescos que son hoy más baratos que hace un año son la anchoa, el jurel, el salmón, los mejillones, las patatas y las cebollas.No obstante, si las previsiones del Gobierno, que indican que la inflación despedirá el año por debajo del 4%, no fallan, lo normal es que los incrementos sean más moderados; incluso que se haya visto un pico en los precios estos años de algunos alimentos.

Por ejemplo, durante el mes de agosto, ya cayeron 15 de los alimentos frescos que controla el INE, la mitad de los que estudian. El descenso de las materias primas y los productos básicos en los mercados internacionales (el cacao cede un 20% desde el 30 de junio; el trigo, un 23%; la soja, un 29%), y el del petróleo (de un 35% desde sus máximos históricos, que marcó el 11 de julio a 147 dólares), puede convertirse en una ayuda, tanto para que se modere el incremento de los precios de los alimentos como de las gasolinas.

Que se relajen estas últimas (y el fuerte descenso del crudo hace preverlo, aunque, probablemente, el recorte en las gasolineras llegue lentamente y en un grado inferior) sería una ayuda para relajar, asimismo, la factura en el supermercado, porque suaviza los costes del transporte.

¿Peligra mi empleo? ¿Qué tasa de paro se puede alcanzar?

Probablemente éste sea uno de los caballos de batalla con los que España más tendrá que lidiar: el empleo y el incremento de quienes no lo poseen. Dejando de lado el impacto que esto pueda tener en los ingresos de la seguridad social (el gasto en prestaciones ya se ha disparado cerca del 40%), las previsiones son negativas.

Cheuvreux estima que 2009 cerrará con una tasa de paro equivalente al 15%, frente al 8,6% de la población activa que buscaba un trabajo a finales de 2007. La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) habla de una tasa del 16% a finales de 2010. Es evidente que la clave será que la economía española sea capaz, poco a poco, de asumir a esa población sin empleo para salir del bache.

Por el momento, el Gobierno ha propuesto un plan de recolocación de 100.000 parados del sector constructor dentro del actual Plan de Empleo, del que se beneficiarían tan sólo un 10% del número de desempleados que se espera genere este sector, que se prevé roce el millón de trabajadores. Incentivar la inversión empresarial, que fomente la contratación, será clave.

¿Pagaré más intereses por la hipoteca?

Es probable que si contrató una hipoteca a interés variable, haya visto como, tras las últimas revisiones, aumentaba el importe que mensualmente le carga el banco. La razón es que el euribor, principal indicador sobre el que se calculan los intereses de su crédito, ha subido. Una por causas naturales (a lo largo de la crisis el precio del dinero en la zona euro se ha encarecido 25 puntos básicos, hasta el 4,25%); la otra, por la crisis financiera.

Para calcular el euribor se toman de referencia los intereses a los que los bancos se prestan dinero entre sí y, como existe mucha desconfianza entre ellos, los intereses se mantienen elevados.

Esto significa que si le toca revisar la hipoteca en lo que resta de ejercicio, lo más probable es que la cuota crezca, porque el euribor a 12 meses cerró ayer al 5,363%, cuando hace un año estaba en el 4,696%, y no se espera que baje tanto.Una situación que podría extenderse hasta quienes se la revisaron hasta con el dato de mayo, dado que fue en junio cuando este indicador se disparó por encima del cinco por ciento.

La alternativa más barata para quienes se vean agobiados por la cuota es renegociar las condiciones con su banco o caja. Quizás le puedan ofrecer un periodo de carencia (sólo de pago de intereses) o alargar el periodo de amortización de la misma. Si no, siempre puede llevársela a otra entidad que le ofrezca mejores condiciones; algo que se conoce como subrogación.

¿Caerá la valoración de mi piso?

Algunas voces desde el Gobierno han defendido que no es mal momento para comprar, porque el precio no va a corregir con más fuerza. Sin embargo, esa no es la apreciación de otros expertos que esperan que, cuando se empiecen a conocer los datos de verano, se puedan ver nuevos retrocesos en los mismos.

Por ejemplo, según datos de Aguirre Newman, el precio de los pisos en Madrid, caen alrededor de un 6% en un año.

¿Compro o vendo acciones en bolsa?

Para varios gestores, la bolsa está llena de oportunidades en este momento, pero unas oportunidades que tardarán en florecer. Es decir, que si se está pensando en realizar una inversión ahora, es porque se es capaz de asumir pérdidas a corto plazo y tengan la perspectiva de ganar a medio o largo plazo. Si no, los fondos de inversión de renta fija estatal a corto plazo pueden ser una alternativa. Tienen la ventaja que, cuando rebote la bolsa, pueden traspasarse a otro de renta variable sin pagar impuestos.

miércoles, septiembre 17, 2008

Tro - Yabba Dabba Doo


Tro con 3 meses y 9 dias.
 Cincuenta personas, una pregunta

resérvate ocho minutos tranquilos
antes de ver esto


Fifty People, One Question: Restored from Benjamin Reece on Vimeo.

Si pudieras pedir que se cumpliera un deseo antes de que acabara el día…

¿Cuál sería?

martes, septiembre 16, 2008

Se liga más con un perro labrador que con un caniche

EFE - martes, 16 de septiembre, 11.59
Berlín, 16 sep (EFE).- La propiedad de un perro de compañía y el ejercicio de sacarlo a pasear varias veces al día proporciona a sus dueños la permanente ocasión de flirtear, aunque todo depende del chucho que uno lleve de la correa.
Así, los propietarios de un perro labrador resultan más atractivos que los dueños de un caniche y no digamos los de un mal afamado pittbull, según una encuesta realizada por la agencia alemana de búsqueda de parejas porinternet "ElitePartner.de".
El sondeo realizado a más de 4.500 personas y hecho público hoy destaca que el 71 por ciento de los encuestados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de las razas labrador y "golden retriever".
Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán.
División de opiniones se producen con razas como la terrier, ya que, mientras casi la mitad de los hombres tratarían de ligar con su dueña, sólo un tercio de las mujeres se interesarían por su dueño.
Poco atractivos resultan los propietarios de caniches y pinscher enanos, entre los canes "inofensivos", pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier.
"Los perros alientan al flirteo incluso a los mas tímidos, ya que no hay que pensar mucho en un tema de conversación. El perro es el rompehielos ideal", explica la psicóloga Lisa Fischbach a la hora de analizar los resultados de la encuesta.
Añade que "resulta muy fácil conversar sobre su raza, edad, educación o árbol genealógico. La intención de ligar puede incluso ocultarse inicialmente tras el interés por el perro. Existe inmediatamente una base común. Si surge la simpatía se puede hablar ya sobre otros temas"•

Fiesta 10 cumpleaños Anna y Gemma


Nótese el tremendo susto de Aniol al ser atacado por sorpresa por el perro blanco asesino

domingo, septiembre 14, 2008

jueves, septiembre 04, 2008

miércoles, septiembre 03, 2008

Official Google Blog: A fresh take on the browser

Official Google Blog: A fresh take on the browser

Good job Google



Aunque sin duda le queda mucho camino por recorrer, debo reconocer que Google ha hecho un buen trabajo con su nuevo navegador Google Chrome. Desde ayer te lo puedes bajar en Google Chrome.
No se si hay algún motivo por el cual hayan tenido que correr en sacar su primer navegador, pero no acabo de entender el porque una cosa tan básica como Google Toolbar no puede aun instalarse en el propio navegador de Google. Por supuesto que la barra de Yahoo tampoco esta disponible aun para Google Chrome, pero lo que si asombra es que ni la propia barra de Google este lista en el día del lanzamiento. Creo que nos toca esperar....