jueves, mayo 11, 2006

Pink Floyd - Live At Pompeii - Echoes

En esos años si que estaban realmente inspirados, tenian la musica dentro.

miércoles, mayo 10, 2006


EL BUEN MOMENTO AZULGRANA
El Barça da un pelotazo televisivo
El club cobrará más de cien millones anuales por sus partidos de Liga y Copa

El Barça ha llegado a un acuerdo con Mediapro para venderle sus derechos de las competiciones españolas entre el 2008 y el 2013

KETTY CALATAYUD | JOSEP M. ORTA - 10/05/2006

El FC Barcelona va a asegurarse su futuro económico en los próximos años gracias al nuevo contrato televisivo que ha negociado con la empresa audiovisual Mediapro, una de las principales accionistas de La Sexta, para la cesión de los derechos de retransmisión de sus partidos de Liga y de Copa del Rey entre las temporadas 2008-2009 y 2012-2013. Aunque no ha trascendido el montante económico de esta operación, fuentes consultadas por este diario aseguran que las cantidades estipuladas en el nuevo contrato televisivo son "significativamente superiores" a los 60 millones al año más incentivos que el Barça recibe actualmente del contrato que tiene firmado con Televisió de Catalunya y que expira el 30 de junio del 2008. En el fútbol italiano las cantidades que están cobrando los clubs más importantes por este concepto están por encima de los cien millones de euros por temporada y los ingresos que recibirá el Barça, según las mismas fuentes, se ajustan a estas cantidades. Televisió de Catalunya (TV3) dispone por contrato de un derecho de tanteo y a partir de ahora tiene 60 días para igualar esta oferta.

Así pues, el excelente momento deportivo por el que atraviesa el club azulgrana va a tener un efecto dominó para la economía del club, que se va a ver muy favorecida por este contrato televisivo que ha negociado la junta directiva que preside Laporta. El contrato de televisión actual está heredado de la presidencia de Josep Lluís Núñez, que lo firmó en 1999 con Telefónica cuando ésta poseía una plataforma de televisión (Vía Digital), y que entró en vigor en la temporada 2003-2004. Televisió de Catalunya, que disponía de un derecho de tanteo por tener el contrato anterior, igualó en el 2003 esta oferta y se hizo con los derechos, que compartió con Audiovisual Sport. TV3 tiene un porcentaje de esta empresa que gestionan el reparto de los partidos de Liga. Por este contrato, el Barça ha recibido el pasado ejercicio alrededor de 65 millones de euros, que se reparten entre una parte fija (unos 50 millones) y otra variable que corresponde al 20% de los ingresos que recibe de los partidos que los aficionados compran por pay per view (pago por visión). Este nuevo contrato se ajusta mucho más a la nueva realidad del club azulgrana en el mapa futbolístico europeo, donde ha pasado a ser uno de los clubs más reconocidos y admirados al haber recuperado el prestigio económico y deportivo perdido en los años anteriores, en gran parte gracias al efecto Ronaldinho.

Europa, aparte
Este nuevo contrato que el Barça ha negociado con Mediapro se refiere únicamente a las competiciones españolas (Liga y Copa del Rey), ya que el club azulgrana tiene otro firmado para las competiciones europeas (Liga de Campeones y Copa de la UEFA) con Sogecable. Este contrato, que también ha quedado desfasado, expira igualmente a finales de la temporada 2007-2008, por lo que al club azulgrana le queda otra suculenta baza para aumentar su nivel de ingresos.

El compromiso televisivo actual para las competiciones europeas asegura al Barça 12 millones de euros fijos, tanto si juega Champions, UEFA o no se clasifica para ninguna de estas competiciones. En tiempos difíciles resulta beneficioso, pero si los resultados acompañan, como ha sido el caso esta temporada, resulta un contrato gravoso porque todo lo que el Barça gana a partir de los 12 millones de euros se lo queda íntegramente Sogecable. Sólo cuando los ingresos alcanzan los 24 millones de euros, el club azulgrana tiene derecho al 50% del excedente. El Barça calcula que se obtendrá esta temporada 28 millones por la Champions, por lo que tendrá unos ingresos adicionales de dos millones.

lunes, mayo 08, 2006

Possibly the heaviest person in the world


Manuel Uribe sits on his bed at home in Monterrey, Mexico in a January 17, 2006 file photo. Uribe, who at 550 kilograms (1,212 pounds) is possibly the heaviest person in the world, hopes to travel to Italy for a life-saving operation to shed weight. REUTERS/Luis Reyes